V for Vendetta

“¡Buenas tardes, Londres!

Permitid que, primero, me disculpe por la interrupción. Yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mí, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado (normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional), he pensado que podríamos celebrar este 5 de noviembre (un dia que, lamentablemente, ya nadie recuerda…) tomándonos 5 minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.

Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos… Sospecho que, en este momento, estarán dando órdenes por teléfono, y que hombres armados ya vienen de camino.

¿Por qué? Porque mientras pueda utilizarse la fuerza… ¿Para qué el diálogo?

Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?

Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión… Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensábais… Ahora, teneis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.

¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros… Y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable… Sólo tenéis que miraros al espejo.

Sé por qué lo hicisteis, sé que teníais miedo… ¿Y quién no? Guerras, terror, enfermedades… Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El temor pudo con vosotros y, presas del pánico, acudisteis al actual líder, Adam Sandler. Os prometió orden, os prometió paz… Y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión.

Anoche intenté poner fin a ese silencio. Anoche destruí el Old Bailey para recordar a este país lo que ha olvidado.

Hace más de cuatrocientos años un gran ciudadano deseó que el cinco de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras; son metas alcanzables.

Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno, entonces os sugiero que permitáis que el cinco de noviembre pase sin pena ni gloria… Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces, os pido que os unáis a mí, dentro de un año, antes las puertas del parlamento… Y juntos, les haremos vivir un cinco de noviembre que jamás, jamás nadie olvidará.”

Ver película completa en: http://www.megavideo.com/?v=15WGV820

Anuncios

3 comentarios to “V for Vendetta”

  1. Kat Says:

    Una pelicula muy interesante y muy acorde con lo que esta ocurriendo hoy dia. Ya se han inventado un microchip que por lo que pude ver en varios videos, han sido creados para tener informacion de uno y con ello se hara todo tipo de transaccion. Lo del 9/11 yo por lo menos creo que fue causado por el mismo gobierno de EEUU, para causar miedo a las personas, asi de esa manera las personas vivan con miedo de ser asechadas, secuestrada y demas. De esta manera atraeran a las personas a ponerse el chip para poder saber donde cada uno esta ” claro la excusa de aparecer si uno fuera secuestrado” y a la misma vez la pereza de solo sacar la mano o tal vez la frente para hacerlo todo mas facil. De esta manera tan dicimulada el gobierno tendra control total sobre las personas sin tan siquiera darse cuenta. Claro si uno cree en la Palabra de Dios pues ya sabia que esto que ocuree ya iba a ocurrir, por esto es que Dios advierte a las personas a que no se hagan ningun tipo de marca de la cual con ella se pueda comprar o vivir.

    videos relacionados:

  2. Kat Says:

  3. Arelis Rivera Giboyeaux Says:

    Pienso que este dialogo y lo que comento Kat puede relacionarse de alguna manera con la pelicula Eagle Eye. Justo al final de la pelicula uno de los individuos habla sobre como “protegiendo” la idea de la ibertad estan atentando contra la libertad misma. Asi tambien luchando por la idea de la paz, la seguridad y la tranquilidad muchos atentan contra el verdadero significado de estas. Siempre he pensado que las mismas construcciones y nuevas tecnologias que surgen para un fin, muchas veces terminan ofreciendo un producto contrario al fin inicial y que procurando nuestra inmortalidad seremos nosotros mismos quienes prepararemos nuestro fin. Y es cierto lo que dice Kat, esto del RFID y muchas cosas mas que estan sucediendo actualmente ya las veiamos venir, por eso me reafirmo en que seremos nosotros mismos los causantes de nuestra propia destruccion, por mas dramatico que suene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: